Inicio

Descifran antiguo manuscrito del Mar Muerto

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 17:37 HS
Descifran antiguo manuscrito del Mar Muerto-0

Voceros de la Universidad de Haifa, Israel, anunciaron recientemente que un grupo de científicos de la institución pudo descifrar, uniendo más de 60 pequeños fragmentos de escritos en hebreo encriptado, uno de los manuscritos del Mar Muerto. Estos antiquísimos documentos, también conocidos como Rollos de Qumrán, son un conjunto de casi 900 textos encontrados en 12 cuevas ubicadas entre Israel y Palestina, hace más de 2 mil años.

 

 

Hace siglos se discute el origen de estos textos. La hipótesis más fuerte afirma que fueron escritos por miembros de la secta esenia, una facción rebelde del judaísmo que se retiró al desierto de Judea. Esta idea se sustenta en el hecho de que algunos de los textos que han podido ser traducidos pertenecen a la Biblia hebrea.

 

 

El fragmento recientemente descifrado hace referencias al calendario de 364 días utilizado por los esenios, diferente al calendario lunar utilizado hasta la actualidad por la religión judía. En el texto también se hace mención a antiguas fiestas relacionadas con el cultivo de la vid y la oliva.

 


Fuente: actualidad.rt.com