CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Desconcierto astronómico: un planeta extrasolar absolutamente rosa

La NASA mostró las primeras imágenes de un planeta rosado que se encuentra fuera del sistema solar. La existencia de este nuevo hallazgo ya había sido anunciada en 2013, mediante la decodificación de datos infrarrojos captados por el telescopio japonés “Subaru”. Técnicamente recibe el nombre “GJ 504b”, aunque ha sido rebautizando como “el planeta rosa”.

El astro pertenece a la constelación de Virgo y se encuentra a 57 años luz de distancia de la Tierra. En 2013, el científico Michael McElwain, anunció que GJ 504b “se ve más azul que otros planetas fotografiados, lo que puede indicar que su atmósfera tiene menos nubes". Los especialistas aseguran que la temperatura efectiva es de aproximadamente 237 grados Celsius, siendo más caliente que el sol.

PLANETA ROSA

El GJ 504b resulta una rareza para los científicos, ya que es “el cuerpo de masa más baja que se conoce”; además, la distancia respecto a su “estrella solar” multiplica 43,5 veces la lejanía que la Tierra mantiene con el sol. “Si los humanos pudiésemos viajar a este planeta gigante, veríamos un mundo aun brillando por el calor de su formación, mezclado con un magenta apagado”, describió la NASA. 


Fuente: perfil.com

Imágenes: Shutterstock / Wikimedia Commons