CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Desconcierto por el hallazgo de un perro, o lobo, congelado de 18 mil años

En Siberia, fue descubierto el cuerpo congelado de un animal que tiene desconcertados a los científicos. Se trata de un cachorro en perfecto estado de conservación de aproximadamente 18 mil años de antigüedad. Sin embargo, la secuenciación del ADN no ha podido determinar la especie del animal y no ha sido posible establecer a ciencia cierta si se trata de un lobo o de un perro.

Algunos científicos opinan que este descubrimiento podría representar un vínculo evolutivo entre los lobos y los perros modernos, los cuales se cree que descendieron de los lobos entre 20 mil y 40 mil años atrás. Para otros se trata de un cachorro de lobo, o del "perro más viejo jamás encontrado".

0512.H.N1.Perro

El pelaje, la nariz y los dientes del animal están prácticamente intactos. Los estudios que le fueron realizados determinaron que el cachorro, que recibió el nombre de "Dogor" ("amigo", en el idioma Yakut), era un macho que murió a los dos meses de edad. El cachorro seguirá siendo estudiado ya que podría revelar mucho sobre la evolución de los canes.


Fuente: lanacion.com

Imágenes: Shutterstock / lanacion.com