HUMANIDAD

Descubren 143 nuevos geoglifos en las Líneas de Nazca

FOTOS: Con tecnología de Inteligencia Artificial, expertos japoneses descubrieron 143 nuevas figuras con formas humanas, de plantas y animales.
Por: HISTORY Latinoamérica

Científicos japoneses de la Universidad de Yamagata, dieron con el hallazgo de 143 nuevos geoglifos en las míticas Líneas y geoglifos de Nazca y Pampas de Jumana, Perú, y en sus inmediaciones, con representaciones de humanos, animales y otras figuras, según precisaron en los resultados de un estudio.

Gracias a la alta resolución y la Inteligencia Artificial

Entre 2016 y 2018, los expertos lograron hallar las nuevas figuras gracias a imágenes de alta resolución, trabajos de campo y la intervención de un análisis realizado por una Inteligencia Artificial.

Una de los nuevos geoglifos hallados en Nazca

La Inteligenia Artificial ayudó a reconocer geoglifos escondidos.

Los geoglifos descubiertos fueron datados entre los años 100 a.C. y 300 de nuestra era, y en su mayoría retratan a figuras humanas, plantas y animales, como peces, serpientes, pájaros y llamas, entre otros.

Una de los nuevos geoglifos hallados en Nazca

Uno de los nuevos geoglifos descubiertos en Nazca, con la silueta de un pez.

En el análisis algorítmico, los expertos trabajaron con la empresa IBM Japan, cuyo éxito en el rastreo de nuevos geoglifos representa un hito para la ciencia arqueológica, que por primera vez logra detectar nuevas figuras mediante este sistema.

Una de los nuevos geoglifos hallados en Nazca

Uno de los nuevos geoglifos descubiertos en Nazca, con la silueta de una serpiente.

El equipo de arqueólogos trabaja ahora en la elaboración de un mapa de localización, que se basa en los resultados del trabajo de campo. Así, pretenden generar una comprensión conjunta sobre las Líneas de Nazca.

 

Podría interesarte:


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Shutterstock / Yamagata University / IBM Research

Banner Rutas Acenstrales