Inicio

Descubren 24 planetas súper-habitables

Por History Channel Latinoamérica el 14 de Octubre de 2020 a las 16:10 HS
Descubren 24 planetas súper-habitables-0

Un estudio publicado en la revista Astrobiology, detalló las condiciones de 24 planetas que serían adecuadas para una vida igual que en la Tierra y cuáles son las características que reúnen esos planetas para ser considerados “superhabitables”. Algunos parecerían ser más antiguos, un poco más grandes, más cálidos y posiblemente más húmedos que la Tierra.

Los científicos asegurarían que la vida podría prosperar en planetas que giran alrededor de estrellas con una vida útil más larga que el Sol. Los 24  planetas superhabitables estarían a más de 100 años luz de distancia; sin embargo,  el científico Dirk Schulze-Makuch de la Universidad Estatal de Washington, afirmó que el estudio podría ayudar a enfocar los esfuerzos de observación futuros.

Descubren 24 planetas súper-habitables - 1

"Con la llegada de los próximos telescopios espaciales, obtendremos más información. Sin embargo, tenemos que tener cuidado de no quedarnos atascados buscando una segunda Tierra porque podría haber planetas que podrían ser más adecuados para la vida que el nuestro", explicó Schulze-Makuch.

Descubren 24 planetas súper-habitables - 2

Los especialistas señalaron que la existencia de agua sería conveniente, en especial en forma de humedad y nubes. Una temperatura general más cálida, una superficial media de unos 5 grados Celsius mayor que la de la Tierra, junto con la humedad adicional, también sería mejor para la vida.

Descubren 24 planetas súper-habitables - 3

Estas referencias, por el calor y la humedad, son similares en la Tierra, frente a una mayor biodiversidad en las selvas tropicales que en las áreas más frías y secas. De los 24 planetas seleccionados, sólo uno posee cuatro características deseables, haciéndolo potencialmente más cómodo para la vida que la Tierra.


Fuente: pagina12.com.ar

Imágenes: Shutterstock