Inicio

Descubren al prehistórico Dragón Congelado del Norte

Por History Channel Latinoamérica el 20 de Septiembre de 2019 a las 17:48 HS
Descubren al prehistórico Dragón Congelado del Norte-0

Científicos de la Universidad del Sur de California (USC), han realizado un extraordinario hallazgo: una especie de pterosaurio gigante, con la envergadura de una avioneta, que existió hace más de 75 millones de años.

Los restos de la criatura, bautizada como "Cryodrakon boreas", o Dragón Congelado del Norte, fueron descubiertos en Dinosaur Provincial Park, en el sur de Alberta, Canadá.

Descubren al prehistórico Dragón Congelado del Norte - 1

El Dragón Congelado del Norte vivió durante el Cretácico, último período de la Era Mesozoica. Esta especie pertenece a la familia de los azdárquidos, los pterosaurios voladores más grandes de todos.

Descubren al prehistórico Dragón Congelado del Norte - 2

Su envergadura era de aproximadamente diez metros, y pesaba alrededor de 227 kilogramos. Era carnívoro y se alimentaba de lagartos, pequeños mamíferos y bebés dinosaurios.

En un principio, se creyó que se trataba de otro enorme pterosaurio, el Quetzalcoatlus, pero estudios recientes revelaron su verdadera  identidad. El descubrimiento del Dragón Congelado del Norte permitirá saber más sobre cómo volaron y cómo vivieron estos fascinantes animales del pasado, que eran capaces de volar distancias continentales y a través del océano.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / infobae.com