Inicio

Descubren algo que viaja aún más rápido que la luz

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Septiembre de 2019 a las 19:31 HS
Descubren algo que viaja aún más rápido que la luz-0

Según un estudio conjunto del Colegio de Charleston y la Universidad Tecnológica de Michigan, las explosiones cósmicas, responsables de crear estallidos de rayos gamma, pueden ser aún más veloces que la luz, a través de las nubes de gas circundantes. Sin embargo, este fenómeno no viola la teoría de la relatividad del célebre físico Albert Einstein.

Los expertos detallan que estos chorros superluminales podrían lograr la reversibilidad en el tiempo, visible en las curvas de luz de explosión de los rayos gamma. Como estos chorros sólo se mueven más rápido que la luz cuando atraviesan las nubes generadas por el estallido, entonces no lo hacen a través del vacío, contemplado por Einstein para concluir que nada puede viajar más rápido que la luz.

Descubren algo que viaja aún más rápido que la luz - 1

Aunque los resultados del estudio explican la explosión superluminal, el estudio se basó en un escenario que involucra la radiación de Cherenkov, es decir, un determinado tipo de luz que se crea a través del movimiento superluminal, algo que anteriormente no se consideraba importante para generar las curvas de luz de los estallidos de rayos gamma. El descubrimiento es de fundamental importancia para los estudios astronómicos.


Fuente: europapress.es

Imágenes: Shutterstock