HUMANIDAD

Descubren centenares de nuevos guerreros del Ejército de Terracota

En marzo de 1974, cerca de la provincia Xi'an, en China, se realizó uno de los descubrimientos más asombrosos en la historia de la arqueología.

Por accidente, durante una obra de abastecimiento de agua se encontraron los famosos Guerreros de Terracota, un conjunto de figuras a tamaño real de más de 8 mil guerreros que custodiaban la tumba del emperador Qin Shi Huang.

1301.H.N2.Guerreros1

Ahora, en un área de 400 metros cuadrados, se han encontrado 220 nuevas figuras humanas, además de armas, dos carros y 12 caballos de terracota.

1301.H.N2.Guerreros2

Gracias a las armaduras y vestimentas de los guerreros, los arqueólogos han podido dividir a estas nuevas figuras en militares de alto rango, oficiales intermedios, oficiales inferiores y guerreros comunes, aunque es posible que el rango inferior sea subdividido.

1301.H.N2.Guerreros3

Los recientes descubrimientos se realizaron durante la tercera excavación del Mausoleo de Qin Shi Huang, entre el 2009 y 2019. En el sitio también fueron encontrados platos, calderos, espadas y ballestas de bronce, además del camello de oro más antiguo jamás visto en China.


Fuente: cadena3.com

Imágenes: Shutterstock / cadena3.com