CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Descubren cómo generar combustible en Marte para abastecer a los cohetes que regresan a la Tierra

Por: HISTORY Latinoamérica

Expertos de la Universidad de California Irvine descubrieron la manera más eficaz para crear combustible a bases de metano en la superficie de Marte, lo que podría facilitar un eventual regreso a la tierra. El sistema está formado por un catalizador de zinc de un solo átomo que lograría sintetizar el proceso utilizado actualmente, utilizando un dispositivo más compacto y portátil.

La creación de combustible a base de metano ya fue empleado por Elon Musk y Space X. El procedimiento, llamado proceso Sabatier, es usado por la Estación Espacial Internacional para la creación de oxigeno a base de agua. Sin embargo, este método conlleva algunos problemas por tratarse de una técnica que requiere grandes facultades para operar óptimamente.

COMBUSTIBLE.COHETE.MARTE

El novedoso método de un solo paso, utilizaría zinc anatómicamente disperso para funcionar como enzima sintética, catalizando el dióxido de carbono e inicializando el proceso, con la necesidad de menos espacio, logrando producir metano de manera eficiente mediante materiales y en condiciones parecidas a las que se localizan en la superficie del planeta rojo.

COMBUSTIBLE.COHETE.MARTE

Actualmente, Space X y Elon Musk buscarán optimizar el Raptor, motor a base de combustible de metano, que impulsará a las naves Starship y Super Heavy de las misiones especiales. Por otra parte, los especialistas informaron que el procedimiento está lejos de ser implementado, y que solo se ha probado en laboratorio, por lo que habrá que esperar el resultado de su funcionamiento.


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: Shutterstock