Inicio

Descubren diferencias clave en el ADN de los zurdos

Por History Channel Latinoamérica el 17 de Septiembre de 2019 a las 17:21 HS
Descubren diferencias clave en el ADN de los zurdos-0

Aunque en el mundo una de cada diez personas es zurda, y más allá de las muchas teorías que se tejieron en torno a las causas del fenómeno, hasta hoy, no existía ningún estudio genético que explicara esta particularidad de la naturaleza humana. Recientemente, científicos de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, hallaron la codificación genética que se relaciona con las personas zurdas.

Se trata de instrucciones genéticas vinculadas con la organización del esqueleto interno de las células, también involucradas con la estructura y funcionamiento del cerebro, especialmente en las regiones asociadas con el lenguaje. Según la publicación científica, aunque todavía es preciso develar muchos misterios, las personas zurdas podrían desarrollar habilidades verbales sobresalientes.

Descubren diferencias clave en el ADN de los zurdos - 1

Las mutaciones genéticas de los zurdos son similares a las de los caracoles que desarrollan un caparazón en sentido anti horario, a diferencia de la mayoría de sus congéneres. Estas mismas mutaciones son responsables de cambiar el citoesqueleto de las células y la estructura de la materia blanca del cerebro. Por otro lado, aunque no es concluyente, el estudio reveló que las personas zurdas tendrían un riesgo ligeramente mayor de padecer esquizofrenia, y levemente menor de sufrir Parkinson.


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: Shutterstock