Inicio

Descubren el huevo más grande de la era de los dinosaurios

Por History Channel Latinoamérica el 25 de Junio de 2020 a las 12:30 HS
Descubren el huevo más grande de la era de los dinosaurios-0

Un grupo de investigadores chilenos descubrió el huevo más grande que pudo existir en la era de los dinosaurios -de unos 30 cm y 6,5 kg-, en la Antártida. Los científicos señalaron que esto correspondería a los reptiles marinos que vivieron hace 66 millones de años. La revista Nature publicó la conclusión sobre este fósil de apariencia rocosa ovalada, localizado durante una expedición en 2011. 

"Ahora sabemos que existen huevos de cáscara blanda de este tamaño. La masa límite de estos es de 700 gramos, entonces el 'Antarcticoolithus bradyi' viene a romper el esquema con sus 6,5 kilos, comparables a la masa del gran huevo del ‘ave elefante’ de Madagascar y a los mayores huevos de los dinosaurios no aviares", detalló el paleontólogo David Rubilar.

Descubren el huevo más grande de la era de los dinosaurios - 1

Este descubrimiento marca un punto de inflexión, tanto por su enorme tamaño como por su rareza, ya que es "inédito" que se preserve un huevo de cáscara blanda. Los expertos explicaron que los huevos de esas características "tienden a descomponerse con facilidad y no quedar preservados como fósiles".


Fuente: pagina12.com.ar

Imágenes: Shutterstock / pagina12.com.ar