GUERRAS MUNDIALES

Descubren el verdadero origen de la esvástica

Por: HISTORY Latinoamérica

Desde la Segunda Guerra Mundial, la esvástica es el símbolo de la discriminación y la matanza producida por el régimen de Adolf Hitler. Para él era insignia de la supremacía aria, pero para los historiadores indios, existe hace al menos 11 mil años  y encontró su origen en el período Harappa y la cultura del valle del Indo.

"Hemos descubierto las esvásticas más maduras y geométricamente ordenadas de los tiempos previos a la cultura Harappa", afirmó Joy Sen, principal investigador. Estos símbolos han sido encontrados incluso en textos religiosos de la época, que son considerados los más antiguos de la literatura india.

De acuerdo a los investigadores, en el Rigveda, texto relacionado a la civilización aria, ya se hablaba de este símbolo desde antes del período Harappa. Se cree que la divulgación del símbolo fue desde la India hasta América y Europa.

"Son hallazgos brillantes, que nos ayudarán a mostrar que la civilización india es mucho más antigua de lo que está escrito en los libros de historia, sobre todo en los europeos", afirmó el responsable del estudio.

 

 

 


Fuente: The Times of India

Imagen: Shutterstock