HUMANIDAD

Descubren en Israel una ciudad de 5 mil años de antigüedad

La Autoridad de Antigüedades de Israel (AIA) ha presentado los restos de una ciudad construida hace 5 mil años. Se trata de un descubrimiento de gran importancia, ya que es una de las ciudades más antiguas y más grandes de Medio Oriente que se hayan encontrado hasta la fecha.

Los arqueólogos creen que en sus tiempos de esplendor la ciudad fue “la Nueva York de la Edad de Bronce”. En el sitio arqueológico puede apreciarse que “se trata de una construcción urbana enorme, planificada, con calles que separan zonas residenciales y espacios públicos”, según expresó Yitzhak Paz, uno de los arqueólogos encargados.

1710.H.N1.Nuevo1

Su tamaño es de 650 dunums, equivalente a 0,65 kilómetros cuadrados, el doble de lo que se había descubierto hasta la fecha, para cualquier sitio de la Edad de Bronce. Se calcula que entre 5 mil y 6 mil personas habitaban este lugar y que se dedicaban al comercio y la agricultura.

1710.H.N1.Nuevo2

También se descubrieron cerca de 4 millones de fragmentos de cerámica, herramientas de sílex, además de jarrones de piedra y basalto, parte de los cuales procedían de Egipto.

1710.H.N1.Nuevo3

Según los expertos, este sitio cambia radicalmente los conocimientos sobre los habitantes de la histórica tierra de Canaán, que incluía a los actuales Israel, Palestina, parte del Líbano, Siria y Jordania.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / infobae.com