Inicio

Descubren geoglifo de la cultura Paracas en las Líneas de Nazca

Se trata de un felino de aproximadamente 37 metros de largo, tendido en la colina de un desierto.
Por History Channel Latinoamérica el 01 de Julio de 2021 a las 15:27 HS
Descubren geoglifo de la cultura Paracas en las Líneas de Nazca-0

Aunque las Líneas de Nazca, en las Pampas de Nazca, Ica (Perú), son estudiadas desde hace muchos años, el geoglifo de un felino de 37 metros de largo, que mira de frente con su cuerpo extendido sobre una colina en medio del desierto, había pasado absolutamente desapercibida, hasta inicios de este año, cuando arqueólogos del Ministerio de Cultura dieron con su hallazgo.

Trazos que no parecen naturales

El descubrimiento se dio en el desierto de Ica, a 400 kilómetros de Lima, hacia el sur, y aunque ocurrió a principios de año, fue anunciado recién ahora. El arqueólogo Jhonny Isla, del Parque Arqueológico Nasca-Palpa, señala que cuando trabajaban en el terreno, percibieron que "en esa ladera había trazos que no eran de ninguna manera naturales".

Según un comunicado del Ministerio de Cultura de Perú, el geoglifo fue elaborado hace más de 2 mil años, por la cultura originaria de los Paracas, anterior a los Nazca, la civilización que labró los geoglifos que conforman las míticas Líneas de Nazca. Los Paracas realizaron sus figuras para los hombres, a diferencia de los Nazca, que lo hicieron para los dioses.

 

Podría interesarte:


Fuente: bbc.com

Imágenes: Shutterstock / Twitter (MinCulturaPe)

Descubren geoglifo de la cultura Paracas en las Líneas de Nazca - 1