HUMANIDAD

Descubren la armadura romana más antigua y completa de la historia

Un grupo de arqueólogos alemanes encontró una armadura de placas romana sobre la zona en la que se desarrolló la histórica batalla del bosque de Teutoburgo. Según el jefe interino del departamento de ciencias del museo de la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich, Salvatore Ortisi, este hallazgo representaría el armazón "más antiguo y conservado hasta la fecha".

Esta clase de equipamiento formó parte de las vestimentas de los legionarios de la antigua superpotencia desde la reforma militar del emperador Augusto. También se encontró un instrumento de maniataje que utilizaban los ejércitos romanos para mantener unidas las manos de los prisioneros por delante del cuello de cada rehén.

ARMADURA IMPERIO ROMANO

La ubicación de este descubrimiento indicaría que el guerrero que portaba la armadura fue maniatado con ese símbolo de sujeción romana por las tribus germánicas. En esta batalla fueron masacrados miles de soldados y civiles romanos, que cayeron en una emboscada tendida por el líder germano Arminio. El resultado determinó que los romanos no se extendieran hacia el este del río Rin.


Fuente: lavoz.com.ar

Imágenes: Shutterstock / lavoz.com.ar