HUMANIDAD

Descubren la bíblica ciudad en donde Jesús caminó sobre el agua

Luego de 30 años de investigación, se encontró la ciudad bíblica de Betsaida en las cercanías del mar de Galilea, lugar donde –según los textos bíblicos- Jesús alimentó a miles de personas con dos peces y cinco panes, curó a un ciego y caminó sobre el agua. El profesor Rami Arav informó que esta antigua localidad se encuentra en el sitio arqueológico de Et-Tell, ubicado en la ribera del río Jordán.

 

Los especialistas han logrado desenterrar fortificaciones, almacenes de alimentos y la puerta de la ciudad, construida en la Edad de Hierro. Estos vestigios pertenecerían a la capital de Geshur, que más tarde se convirtió en Betsaida. Según el Libro de Josué, las ciudades que rodean el mar de Galilea son enumeradas en el sentido de las agujas del reloj, desde Zer hasta Et-Ter.

Arav afirmó que Zer es el nombre original de la ciudad, pero en la Biblia se tradujo como 'Tzed' -que significa tanto 'cacería' como 'pesca' en hebreo-, y se cree que de ella deriva el nombre Betsaida. Por otra parte, señaló que en El-Araj no se ha encontrado evidencia material de construcciones monumentales de la Edad de Hierro, por lo que sostiene que este sitio sólo fue un campamento romano. 


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Wikimedia Commons