Inicio

Descubren la colisión más poderosa jamás registrada de dos agujeros negros

Por History Channel Latinoamérica el 14 de Septiembre de 2020 a las 19:18 HS
Descubren la colisión más poderosa jamás registrada de dos agujeros negros-0

El observatorio de Ondas Gravitacionales LIGO anunció el descubrimiento de la fusión de agujeros negros más grande que se ha detectado hasta la fecha: GW190521. Esta onda binaria gravitacional está conformada por dos agujeros negros con masas de 85 y 66 masas solares, cuyo resultado produjo la formación de un agujero negro de 142 masas solares.

Para lograr estas observaciones, los astrofísicos han estado utilizando detectores de ondas gravitacionales desde 2015 para encontrar señales que puedan ayudarlos a decodificar colisiones masivas. En este caso, los científicos identificaron un nuevo tipo de sonido que podría contribuir a la develación secretos cósmicos.

Descubren la colisión más poderosa jamás registrada de dos agujeros negros - 1

Hasta el momento, la NASA ha clasificado los agujeros negros en dos tamaños diferentes. Por una parte, los agujeros estelares que son de 10 a 24 veces más masivos que el Sol y, por otra, los supermasivos, que son millones o miles de millones de veces la masa del Sol. Sin embargo, los astrónomos creen que podría haber agujeros de masa intermedia de entre cien y mil veces la masa del Sol.


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Shutterstock