HUMANIDAD

Descubren la pieza de oro más antigua del sureste de Alemania

Ocurrió durante una serie de excavaciones arqueológicas, cuando fue hallado un anillo con forma de espiral, datado con 3.800 años de antigüedad.
Por: HISTORY Latinoamérica

Durante la excavación de una tumba de la Edad de Bronce, perteneciente a una mujer, en el sureste de Alemania, fue descubierto un anillo de alambra de oro con forma de espiral, datado con 3800 años de antigüedad.

Un signo de estatus social

Según precisaron los arqueólogos, tal cual se acostumbraba en los enterramientos del Neolítico tardío en Europa Central, los restos de la mujer fueron hallados en posición fetal y mirando hacia el sur.

 Descubrimientos en la tierra.

Además, los expertos señalaron que el anillo de oro, única pieza hallada junto a los restos de la mujer, estaba situado a la altura de la cadera y sería evidencia de una alta posición social. La pieza contiene aproximadamente un 20 por ciento de plata, menos de 2 por ciento de cobre y trazas de estaño y platino.

 Excavación.

Entre las principales conclusiones, los investigadores creen que "que los grupos culturales occidentales ganaron una creciente influencia sobre Europa central en la primera mitad del segundo milenio antes de Cristo".

Podría interesarte:


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Veronika Stein/University of Tübingen