Inicio

Descubren objetos que se mueven mucho más rápido que la luz

Por History Channel Latinoamérica el 21 de Enero de 2020 a las 12:37 HS
Descubren objetos que se mueven mucho más rápido que la luz-0

Durante décadas, numerosos astrónomos han observado un “chorro de material” desplazándose a una velocidad inimaginable a través del espacio.

Ahora, el investigador Ralph Kraft, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, junto a su equipo de trabajo, han logrado calcular la velocidad del desplazamiento  gracias a las observaciones en rayos X del telescopio orbital Chandra.

Descubren objetos que se mueven mucho más rápido que la luz - 1

La velocidad fue calculada en dos “nudos” de material eyectado por el agujero negro supermasivo del centro de la galaxia Messier 87, el cual se encuentra aproximadamente a 55 millones de años luz. El resultado del cálculo tiene desconcertados a los expertos, ya que el primer nudo parece estar viajando a 6.3 veces la velocidad de la luz, y el segundo nudo a 2.4 veces.

Los resultados de este estudio son tan extraordinarios que los astrofísicos se muestran muy cautelosos al respecto y han añadido a los resultados la palabra aparente, ya que una de las leyes inquebrantables de la física es que nada puede moverse más rápido que la velocidad de la luz. De comprobarse los resultados, se trataría un fenómeno sorprendente, llamado “movimiento superlumínico”.


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Shutterstock / actualidad.rt.com