Inicio

Descubren que las extinciones masivas suceden cada 27.5 millones de años

Por History Channel Latinoamérica el 23 de Diciembre de 2020 a las 11:57 HS
Descubren que las extinciones masivas suceden cada 27.5 millones de años-0

Un estudio publicado en la revista Historical Biology da cuenta una investigación paleontológica mediante la cual se asegura que las extinciones masivas en la Tierra ocurren cada 27,5 millones de años. Al indagar sobre el registro de extinciones masivas de animales, los investigadores descubrieron que, en el pasado, estos eventos se correspondían con impactos de asteroides y  erupciones volcánicas.

Michael Rampino, docente de biología en la Universidad de Nueva York y principal responsable de la investigación, destacó que los nuevos descubrimientos sobre las extinciones masivas fundamentaban el concepto según el cual los eventos catastróficos periódicos a nivel global resultarían ser “los desencadenantes de las extinciones".

Descubren que las extinciones masivas suceden cada 27.5 millones de años - 1

Las conclusiones de los investigadores surgieron a partir de haber cotejado los ciclos de las extinciones con la edad de los cráteres producidos por el impacto de cometas y asteroides, y de los anegamientos de basalto dejados por erupciones volcánicas que cubrieron con lava grandes áreas de tierra.


Fuente: rt.com  

Imágenes: Shutterstock