CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Descubren que las extinciones masivas suceden cada 27.5 millones de años

Un estudio publicado en la revista Historical Biology da cuenta una investigación paleontológica mediante la cual se asegura que las extinciones masivas en la Tierra ocurren cada 27,5 millones de años. Al indagar sobre el registro de extinciones masivas de animales, los investigadores descubrieron que, en el pasado, estos eventos se correspondían con impactos de asteroides y  erupciones volcánicas.

Michael Rampino, docente de biología en la Universidad de Nueva York y principal responsable de la investigación, destacó que los nuevos descubrimientos sobre las extinciones masivas fundamentaban el concepto según el cual los eventos catastróficos periódicos a nivel global resultarían ser “los desencadenantes de las extinciones".

EXTINCIONES MASIVAS

Las conclusiones de los investigadores surgieron a partir de haber cotejado los ciclos de las extinciones con la edad de los cráteres producidos por el impacto de cometas y asteroides, y de los anegamientos de basalto dejados por erupciones volcánicas que cubrieron con lava grandes áreas de tierra.


Fuente: rt.com  

Imágenes: Shutterstock