Inicio

Descubren que una momia egipcia de 3 mil años no es humana

Por History Channel Latinoamérica el 18 de Diciembre de 2020 a las 15:20 HS
Descubren que una momia egipcia de 3 mil años no es humana-0

Un estudio reveló que una momia infantil milenaria del antiguo Egipto resultó ser, en realidad, un paquete de barro y granos moldeado para representar a Osiris, el dios egipcio de los muertos. Se trata de una momia de entre 2.500 y 3 mil años que fue enviada para realizar una tomografía computarizada en el Hospital Rambam en Haifa, Israel.

Según publicó Daily Mail, este sarcófago forma parte de la colección del Museo Marítimo Nacional, pero desde hace un tiempo se comenzó a dudar que adentro hubiese restos humanos. Marcia Javitt, directora de imágenes médicas en Rambam, descubrió que en el interior de la tumba había materia vegetal que, al parecer, estaba destinada a representar a Osiris.

Ron Hillel de Haifa Museums, explicó que este objeto es conocido como "momia de grano" o "momia de maíz". También se pudo corroborar que dentro del sarcófago había un pájaro momificado, que se cree que era un halcón, un animal asociado a Horus. Según los investigadores, cuando se realizaba una tumba en el Antiguo Egipto, se colocaban artefactos y animales con los restos momificados.


Fuente: elpais.com.uy

Imágenes: Shutterstock