HUMANIDAD

Descubren un ancestral templo vikingo dedicado a Thor y Odín

Arqueólogos de la Universidad de Bergen dieron con el paradero de un templo pagano con más de 1200 años de antigüedad, en la costa occidental de Noruega. Según los especialistas, en estas ruinas se rendío culto a los dioses nórdicos Thor y Odín, antes de que el cristianismo se convirtiese en el credo principal de la comunidad vikinga.

 

Según el portal LiveScience, este templo de madera mide aproximadamente 14 metros de ancho y 12 de alto; los devotos utilizaban este lugar para adorar y ofrecer sacrificios a los dioses en los solsticios de invierno y verano. Luego del hallazgo, los especialistas lograron reconstruir dicha construcción mediante tecnología 3D, adquiriendo una visión más realista sobre el espacio de culto.

NORUEGA TEMPLO VIKINGO

El arqueólogo Soren Diinhoff explicó que estos edificios fueron construidos por los nórdicos en el siglo VI. Cuando se construyó este templo, probablemente el culto ya estaba controlado por familias de alto poder. "Es una expresión de fe más fuerte que los pequeños lugares de veneración. Probablemente se refiera a cierta clase social, que los construyó como un espectáculo ideológico", afirmó Diinhoff.

NORUEGA TEMPLO VIKINGO

Además, el especialista precisó que el templo poseía una torre sobre el techo inclinado, parecida a las primeras construcciones católicas que pudieron observar los antiguos vikingos en sus viajes por el continente. Si bien la religión vikinga desapareció en el siglo XI, los especialistas todavía no comprenden el motivo de su abandono.


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: Shutterstock / lanacion.com.ar (Universidad de Bergen)