egipto

Descubren un cuartel general y un enorme cementerio militar del Antiguo Egipto

Sucedió en la orilla oriental del Canal de Suez, en donde fue hallada la antigua sede del ejército egipcio.

El Ministerio de Antigüedades de Egipto confirmó el descubrimiento de una antigua fortaleza, datada en 3.500 años de antigüedad, que perteneció al ejército real. El ministro Mamdouh al-Damaty, aseguró que encontraron tres enormes bloques de piedra caliza, inscriptos con referencias al faraón Ramsés II, en la antigua ciudad fortificada de Tell Habua.

Los bloques midieron tres metros de largo y un metro de ancho, lo que demuestra el enorme tamaño que pudo tener el pórtico de entrada a la fortaleza, del que formaron parte. Los expertos estiman que se trató del punto de partida para el antiguo ejército egipcio, en pos de asegurar las fronteras del Este, a través de la ruta militar entre Egipto y Palestina.

Junto a los restos del pórtico, los arqueólogos también encontraron una serie de almacenes de ladrillo real, pertenecientes al período de los faraones Tutmosis III y Ramsés II. Durante el reinado de este último, se estima que el ejército egipcio totalizó alrededor de 100 mil soldados.

"Entre los descubrimientos también fue hallado un cementerio de ladrillos de barro, correspondiente a la veintiseisava dinastía, que contiene varias tumbas con cuerpos que evidencian heridas de batalla", aseguró el Ministerio.

 

 

Fuente: ibtimes.co.uk

Imagen: Shutterstock