HUMANIDAD

Descubren un espectacular cuartel militar romano bajo la tierra

Arqueólogos serbios dieron con el paradero de una base militar romana, en las cercanías de Kostolac, este de Belgrado. El territorio hallado, también conocido como principium, perteneció a la VIII Legión Claudia, y cuenta con una superficie aproximada a los 3.500 metros cuadrados. 

A diferencia de la mayoría de los descubrimientos arqueológicos romanos, este cuartel general se encontró bajo un maizal, cerca de una mina de carbón. Al estar situada en una zona rural, el estado de preservación de la base militar permite conocer otra visión sobre el funcionamiento de los ejércitos romanos.

CUARTEL MILITAR ROMANO

Según los arqueólogos, gracias al estado de conservación de la base militar y los trabajos realizados sobre la misma, fue posible determinar que el cuartel tenía 40 habitaciones calefaccionadas. Además, lograron encontrar una serie de objetos y lugares particulares, como un santuario, un tesoro, una fuente y un patio de armas.

CUARTEL MILITAR ROMANO

Hasta el momento, solo se ha trabajado sobre una cuarta parte del yacimiento, que volverá a ser excavado el próximo año. Según la arqueóloga Nemanja Mrdjic, una de las reliquias más llamativas está conformada por 120 monedas de plata que "debieron haberse perdido durante una emergencia" por una eventual invasión o un desastre natural.

CUARTEL MILITAR ROMANO


Fuente: elespanol.com

Imágenes: Shutterstock / Reuters