CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Descubren un mensaje oculto en el paracaídas del Perseverance

Por: HISTORY Latinoamérica

A través de las plataformas Twitter y Reddit, los usuarios de Internet han logrado descifrar un mensaje escondido en el paracaídas del rover Perseverance de la NASA y JPL: “Dare Mighty Things”. Recientemente, el robot ha tocado suelo en Marte con el objetivo de recorrer durante un largo tiempo el planeta rojo. 

Uno de los participantes del proyecto, Adam Nelessen, ingeniero de cámaras del Jet Propulsion Laboratory, sólo había dado como pista que las iniciales del laboratorio (JPL) no era la respuesta correcta, ya que tal conclusión propuesta por un usuario había sido compartido por miles de fanáticos, el cual aseguraba que las tres letras estaban inscriptas en el paracaídas.

Mensaje Perseverance

Tiempo más tardes, otro usuario dio la respuesta sin específicar cómo llegó a la conclusión: "Dare Mighty Things". Así mismo, un participante de Twitter compartió el perfil de un estudiante de informática, Abela Paf, quien llegó a la misma hipótesis, junto a la ayuda de su padre, gracias a sus conocimientos de Python.

Mensaje Perseverance

Según los usuarios, “Dare Mighty Things" es una expresión utilizada por los expertos de la NASA que significa “atrévete a lo poderoso”, y hasta compartieron una foto donde se ve la frase escrita en una de las paredes de la agencia. Uno de los ingenieros del JPL, Allen Chen, no dio información precisa sobre la conclusión, pero aseguró que estaban muy cerca de descifrarlo.


Fuente: genbeta.com (Bárbara Becares)

Imágenes: NASA