Inicio

Descubren un nuevo océano en la Tierra

Una investigación reciente, detectó un nuevo océano en el planeta, el Océano Austral, comprendido por el espejo de agua que rodea a la Antártida.
Por History Channel Latinoamérica el 25 de Junio de 2021 a las 13:06 HS
Descubren un nuevo océano en la Tierra-0

Según un prestigioso grupo de cartógrafos, la existencia de un quinto océano en la Tierra estaría ratificada por un estudio reciente. “El Océano Austral fue reconocido por los científicos durante mucho tiempo pero como nunca hubo un acuerdo internacional, nunca lo reconocimos oficialmente”, señalaron en un comunicado los investigadores.

Desde la costa antártica hasta los 60 grados de latitud sur

La masa de agua en cuestión se extiende desde la costa antártica hasta los 60 grados de latitud sur, dejando de lado el pasaje de Drake y el mar de Scotia. A su vez, representa uno de los ecosistemas marinos más importantes del hemisferio sur, y linda con tres de los otros cuatro océanos que existen: el Atlántico, el Índico y el Pacífico.

Descubren un nuevo océano en la Tierra - 1

Aunque, hasta ahora, las aguas que rodean al continente antártico son consideradas como una extensión de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, desde hace algunos años los científicos se han focalizado en la naturaleza única que presentan las aguas de esta región, especialmente por las corrientes que allí fluyen: la Corriente Circumpolar Antártica.

Podría interesarte:


Fuente: lmneuquen.com

Imágenes: Istock / NASA, Public domain, via Wikimedia Commons