CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Descubren un objeto artificial entre las muestras tomadas del asteroide Ryugu

La agencia espacial japonesa (JAXA) comunicó el hallazgo de un objeto artificial entre los vestigios del asteroide Ryugu, los cuales fueron obtenidos gracias a la misión Hayabusa 2, tras un viaje de 300 millones de kilómetros. El material fue descubierto dentro de uno de los contenedores, perteneciente a la segunda operación de la misión, lanzada en julio de 2019.

A través de su cuenta de Twitter, la JAXA informó que aún no se ha confirmado el origen del objeto localizado. Según los especialistas, se utilizó un proyectil durante la recolección de la muestra, por lo que creen posible que el aluminio encontrado sea parte del cuerno de muestreador de ese momento. 

Por otra parte, la agencia aseguró que el trabajo de conservación de los restos de Ryugu sigue en camino. Así mismo, se confirmó la presencia de grandes cantidades de partículas pequeñas de color negro en una de las cámaras de muestra, dentro de la cápsula recolectada, y los expertos indicaron que la cabina trajo el primer ejemplar de gas del espacio profundo.


Fuente: pagina12.com.ar

Imágenes: Shutterstock / Twitter