Inicio

Descubren una carta con la mención escrita más antigua de Cristo

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 17:24 HS
Descubren una carta con la mención escrita más antigua de Cristo-0

El director del Instituto Arqueológico serbio, Miomir Korac, informó en el portal Novosti sobre el hallazgo de una lámina de plata en el sitio arqueológico de Viminacio -centro de Serbia-, que podría ser la primera inscripción conocida que incluye el nombre de Cristo. Según indicó el profesional, el objeto fue hallado en uno de los tres sarcófagos de plomo recientemente excavados en el territorio de la ciudad.

 

 

 

La lámina tiene una dimensión de 5,3 centímetros de largo, 3,5 de ancho y solo 0,1 milímetros de grosor. Este descubrimiento se encontraba en la tumba de una niña de unos tres años; la misma había sido plegada siete veces, y al desplegarla los investigadores distinguieron las letras griegas hi, teta, ni y ro. En un lugar, los caracteres forman lo que se puede leer como HRIS.

 

 

Según Korac, esta lámina sería un "mensaje para los poderes superiores" que debían proteger a la difunta en el inframundo. Además, el arqueólogo indicó que las monedas presentes en la sepultura permiten datarla del fin del siglo II o principio del siglo III. "Si se confirma que la lectura de la palabra HRIS es correcta, entonces es la mención más antigua de Cristo", expresó.

 

 

 


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Shutterstock