Inicio

Descubren una ciudad enana

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Descubren una ciudad enana-0

Como una copia o como la secreta inspiración del país de Liliput, creación del genial escritor irlandés Jonathan Swift en su novela “Los Viajes de Gulliver”, han aparecido en el actual pueblo de Makhunik, provincia de Jorasán del Sur, Irán, los vestigios de una ciudad de enanos. Los investigadores estiman que Makhunik formaba parte de la antigua civilización Aratta, desarrollada alrededor de año 6.000 a.C, y constituida por personas de muy baja estatura. El hallazgo de pequeñas estructuras, como para ser utilizadas y habitadas por seres muy pequeños, se suma al descubrimiento, hace ya algunos años, de un cuerpo momificado de tan solo 25 centímetros. De esta manera, lo que parecía haber sido un hallazgo muy extraño pero aislado, se ha convertido con este descubrimiento complementario en una firme sospecha de que habría existido una ciudad entera habitada y preparada para individuos poco menos que enanos.

Es posible que alguno de los investigadores haya logrado, ante el extraño hallazgo, dejar volar su imaginación y sentirse dueño de las palabras de Swift: “Cuando estuve de pie miré a mi alrededor, y debo confesar que nunca se me ofreció más curiosa perspectiva. La tierra que me rodeaba parecía toda ella un jardín, y los campos cercados, que tenían por regla general doce metros cuadrados cada uno, se asemejaban a otros tantos macizos de flores. Alternaban con estos campos, bosques como de media pértica; los árboles más altos calculé que llegarían a los dos metros. A mi izquierda descubrí la población, que parecía una decoración de ciudad de un teatro…”

 

 

Imagem> Immanuel Giel 13:40, 30 April 2007 (UTC) (etchings for Gulliver's Travels by Grandville) [Public domain], via Wikimedia Commons