Inicio

Descubren una copia original de las enseñanzas secretas de Jesús a su "hermano Santiago"

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 20:38 HS
Descubren una copia original de las enseñanzas secretas de Jesús a su "hermano Santiago"-0

Investigadores de la Universidad de Oxford dieron con el hallazgo que podría cambiar la historia de lo que hasta ahora conocemos. Se trata de una copia original griega que detalla las enseñanzas de Jesús de Nazaret a su "hermano Santiago", tal cual se lo menciona en el texto.

 

 

La copia está compuesta por varios fragmentos en griego del Primer Apocalipsis de Santiago, un escrito inédito que hallaron investigadores de la Universidad de Texas mientras trabajaban en Oxford. Todavía se intenta establecer si corresponden exactamente al siglo V o VI de nuestra era.

 

 

 

"Decir que estábamos emocionados una vez que nos dimos cuenta de lo que habíamos encontrado es una subestimación. Nunca sospechamos que los fragmentos griegos del Primer Apocalipsis de Santiago sobrevivieron desde la antigüedad. Pero allí estaban, justo enfrente de nosotros", señaló Geoffrey Smith, uno de los investigadores a cargo.

Los textos, que no forman parte del cuerpo canónico reconocido por la Iglesia, dan cuenta de las enseñanzas que Jesús hizo a Santiago sobre el reino celestial y algunas profecías, que incluyen la muerte del discípulo al que llama Santiago.

"El texto complementa el relato bíblico de la vida y el ministerio de Jesús al permitirnos acceder a conversaciones que supuestamente tuvieron lugar entre Jesús y su hermano, enseñanzas secretas que permitieron a Santiago ser un buen maestro después de la muerte de Jesús", explicó  Smith.


Fuente e imágenes: infobae.com