Inicio

Descubren una extraña sustancia gelatinosa en la cara oculta de la Luna

Por History Channel Latinoamérica el 06 de Septiembre de 2019 a las 17:54 HS
Descubren una extraña sustancia gelatinosa en la cara oculta de la Luna-0

Científicos del Centro de Control Aeroespacial de Beijing dieron con el misterioso hallazgo de una sustancia similar a un gel, dentro de un cráter, mientras operaban a distancia el módulo lunar Yutu-2, que actualmente se encuentra prestando servicio en el lado oscuro de la luna.

Cuando el módulo ingresó al cráter, encontró en el fondo una sustancia brillante y absolutamente desconocida, descrita por los científicos chinos como un "gel" misterioso. Se trata de un material distinto a cualquier otro hallado previamente en los cráteres lunares.

Descubren una extraña sustancia gelatinosa en la cara oculta de la Luna - 1

Tras un análisis minucioso, que permite evaluar las posibles sustancias químicas que lo componen, los científicos aún no han revelado los resultados. Una teoría externa a la agencia espacial china, asegura que podría tratarse de vidrio.

Descubren una extraña sustancia gelatinosa en la cara oculta de la Luna - 2

Si bien las imágenes en cuestión tampoco trascendieron, sí fueron publicadas las fotografías que muestran al módulo Yutu-2 dirigiéndose hacia el misterioso cráter. La misión espacial china, Chang'e 4, es la primera en alcanzar el lado oculto de la Luna.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / infobae.com