CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Descubren una extraña sustancia gelatinosa en la cara oculta de la Luna

Científicos del Centro de Control Aeroespacial de Beijing dieron con el misterioso hallazgo de una sustancia similar a un gel, dentro de un cráter, mientras operaban a distancia el módulo lunar Yutu-2, que actualmente se encuentra prestando servicio en el lado oscuro de la luna.

Cuando el módulo ingresó al cráter, encontró en el fondo una sustancia brillante y absolutamente desconocida, descrita por los científicos chinos como un "gel" misterioso. Se trata de un material distinto a cualquier otro hallado previamente en los cráteres lunares.

1009.H.N1.Gel1

Tras un análisis minucioso, que permite evaluar las posibles sustancias químicas que lo componen, los científicos aún no han revelado los resultados. Una teoría externa a la agencia espacial china, asegura que podría tratarse de vidrio.

1009.H.N1.Gel2

Si bien las imágenes en cuestión tampoco trascendieron, sí fueron publicadas las fotografías que muestran al módulo Yutu-2 dirigiéndose hacia el misterioso cráter. La misión espacial china, Chang'e 4, es la primera en alcanzar el lado oculto de la Luna.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / infobae.com