Inicio

Descubren una gigantesca especie de cucaracha marina

Por History Channel Latinoamérica el 31 de Julio de 2020 a las 12:30 HS
Descubren una gigantesca especie de cucaracha marina-0

Una investigación conjunta del Instituto de Ciencias de Indonesia (LIPI) y la Universidad Nacional de Singapur, que indagó en las profundidades del océano Índico, al sur de la isla de Java, dio con el hallazgo de una nueva especie de cucaracha marina, descrita por los expertos como "supergigante".

 

Se trata de un crustáceo de 36 centímetros de largo, descubierto en torno a profundidades próximas a los mil metros, al que los científicos bautizaron con el nombre de 'Bathynomus rakasa' y el sobrenombre de isópodo Darth Vader, dada su escabrosa fisonomía. Los resultados del descubrimiento fueron dados a conocer por la revista ZooKeys.

Descubren una gigantesca especie de cucaracha marina - 1

Esta especie de cucaracha marina encuentra su hábitat natural en el fondo del océano, en donde se alimenta de los restos animales que descienden hasta allí, y su organismo está capacitado para sobrevivir largos períodos de inanición, al igual que su congénere terrestre, la cucaracha.

Descubren una gigantesca especie de cucaracha marina - 2

A diferencia de las cucarachas marinas conocidas, que rondan los 33 centímetros de largo, la nueva especie puede desarrollar tamaños superiores a los 50 centímetros, favorecida por las características naturales del medioambiente en el que se desarrolla, extremadamente frío y sin muchos depredadores naturales.


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Shutterstock / Instragram (@lkcnhm / Conni M. Sidabalok / ZooKeys