HUMANIDAD

Descubren una inmensa base soviética, con más de mil tanques, aviones y helicópteros abandonados

La fotógrafa rusa, Lana Sator, logró infiltrarse en uno de los lugares más secretos de su país y capturar imágenes nunca antes vistas: una base militar soviética en la que se encuentran más de mil tanques, aviones y helicópteros, abandonados y oxidados. 

Este acto, llamado urbex, es ilegal en Rusia, ya que no está permitido ingresar a una propiedad privada sin el debido consentimiento.

Sator pudo capturar los escenarios militares mediante una cámara digital y un dron. Entre las tomas aéreas, se pueden ver más de mil tanques abandonados en el lejano oriente de Rusia, tras la caída de la URSS. 

FOTOGRAFIAS.BASE.SOVIETICA

Según lo observado por la fotógrafa, el país estaría en condiciones de volver algún día a utilizar todo el armamento en caso de necesitarlo.

FOTOGRAFIAS.BASE.SOVIETICA

Durante su mayor esplendor militar, la URSS reclutó entre cuatro y cinco millones de soldados, creando el ejército activo más grande del mundo desde 1945 hasta 1991. 

FOTOGRAFIAS.BASE.SOVIETICA

Según las cifras del Instituto Internacional de Investigación para la Paz, de Estocolmo, la URSS llegó a tener hasta 20 mil tanques, 1500 helicópteros, 30 mil vehículos de combate blindados y 13 mil piezas de artillería.


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: Shutterstock / Instagram