Inicio

Descubren una réplica del Sol y la Tierra

Por History Channel Latinoamérica el 26 de Junio de 2020 a las 13:01 HS
Descubren una réplica del Sol y la Tierra-0

El descubrimiento de un equipo astronómico alemán, dio con el hallazgo de un exoplaneta que reuniría idénticas condiciones para la vida que la Tierra. Se trata de un planeta distante a unos 3 mil años luz, bautizado como KOI-456.04, situado en un sistema que orbita a la estrella Kepler-160, descubierta hace seis años junto a dos planetas: Kepler-160b y Kepler-160c.

Al momento de ser descubiertos, ambos planetas evidenciaron ser más grandes que la Tierra y orbitar muy cerca, relativamente, de su estrella, por lo que no reunirían condiciones para la vida. Sin embargo, el nuevo descubrimiento determinó que el sistema Kepler-160 está conformado por al menos cuatro planetas, entre ellos KOI-456.04, muy comparable por sus condiciones con el planeta Tierra.

Descubren una réplica del Sol y la Tierra - 1

Dado su tamaño, más grande que el de la Tierra, aunque no demasiado, y una iluminación adecuada a su proximidad a Kepler-160, una estrella muy similar al Sol, el planeta fue declarado como potencial candidato a albergar algún tipo de vida, especialmente porque Kepler-160 posee los mismos rasgos astrofísicos que permitieron la vida en la Tierra.


Fuente: clarin.com

Imágenes: Shutterstock / MPS / René Heller