Inicio

Descubren una segunda luna orbitando la Tierra

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Febrero de 2020 a las 13:02 HS
Descubren una segunda luna orbitando la Tierra-0

El pasado 15 de febrero, astrónomos del Catalina Sky Survey dieron con el hallazgo de un asteroide al que llamaron 2020 CD3, que orbita la Tierra desde hace aproximadamente tres años. Según precisaron los investigadores, esta pequeña luna tiene un diámetro en torno a los 3 metros de diámetro (el tamaño aproximado de un automóvil).

 

Kacper Wierzchos y Teddy Pruyne, astrónomos a cargo del descubrimiento, explicaron que el pequeño cuerpo celeste fue capturado temporalmente por la gravitación terrestre, lo que representa una verdadera rareza, dado que de las rocas espaciales registradas por la ciencia, cuantificadas en aproximadamente 1 millón, esta es tan sólo la segunda en orbitar el planeta.

El objeto abandonará la órbita dentro de algunos meses para continuar su viaje a través del sistema solar. El último asteroide capturado por la órbita terrestre fue el denominado 2006 RH120, un roca espacial que orbita el Sol y se aproxima a la Tierra periódicamente. Comenzó a orbitar la Tierra en junio de 2006 y lo hizo hasta septiembre de 2007.


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Shutterstock / YouTube (RT en Español)