Inicio

Descubren una señal de radio que llega a la Tierra desde otra galaxia

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Febrero de 2020 a las 17:38 HS
Descubren una señal de radio que llega a la Tierra desde otra galaxia-0

La búsqueda de vida extraterrestre puede estar ante un hecho histórico: una misteriosa señal de radio que llega a la Tierra desde el espacio exterior ha sido descubierta.  El hallazgo lo han realizado Investigadores Canadienses del CHIME/FRB, y la señal ha recibido el nombre de FRB 180916.J0158+65. Esta es la primera vez que se recibe una señal de radio desde otra galaxia en periodos de tiempo fijos.

 

La misteriosa señal de radio se recibió entre septiembre de 2018 y octubre de 2019, de manera constante, sobre lapsos de 16 días. La señal era recibida durante cuatro días consecutivos, desparecía doce y luego regresaba otros cuatro días. Esta exactitud en los periodos de recepción no se detectó de inmediato, es por eso que la noticia no se dio a conocer hasta ahora. 

Descubren una señal de radio que llega a la Tierra desde otra galaxia - 1

Los investigadores han determinado que la señal de radio provenía de la galaxia SDSS J015800.28+654253.0. La cual se ubica a 500 millones de años luz de la Tierra. Algunos especulan que la señal sería producto de un sistema binario de estrellas orbitando un agujero negro. Pero otros creen que se trata de una civilización extraterrestre intentando contactarse con los seres humanos.

Descubren una señal de radio que llega a la Tierra desde otra galaxia - 2


Fuente: infobae.com

Imágenes: infobae.com / Shutterstock.com