CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Descubren una temible nueva especie de dinosaurio

La comunidad paleontológica está conmocionada por el descubrimiento de un nuevo y temible dinosaurio, el Thanatotheristes Degrootorum (que significa 'segador de la muerte de los De Groot' en griego), una enorme especie de carnívoro emparentado con el famoso Tiranosaurio Rex. La nueva especie fue descubierta en la provincia de Alberta, en Canadá, y constituye el primer hallazgo de este tipo en 50 años.

El fósil fue descubierto en 2010 en la costa del río Bow, en el sur de Alberta, por un matrimonio de apellido DeGroot (de allí el nombre científico de la especie), pero fue confundido con un T-Rex. Fue hasta ahora que un estudiante de la universidad de Calgary estaba examinando restos de la calavera cuando advirtió que tenía algunas características nunca antes vistas.

2102.H.N2.Dinosaurio

Se descubrió así que se trataba de una especie completamente nueva y desconocida que vivió unos 12 millones de años antes que el T-Rex, pero que no se trata de un ancestro, sino de una evolución en paralelo, más relacionado con el Daspletosaurus. El imponente animal habría tenido una altura de ocho metros y un cráneo de 80 centímetros, un depredador que habría sembrado el terror en el cretácico superior. 


Fuente: infobae.com

Imágenes: infobae.com / Shutterstock.com