HUMANIDAD

Desentierran una magnífica basílica de 2 mil años en Israel

Fue descubierta en la ciudad de Ashkelon, en donde también fue descubierto un odeón, o antiguo teatro romano.
Por: HISTORY Latinoamérica

Según informó la Autoridades de Antigüedades de Israel, trabajos arqueológicos en el parque nacional Tel Ashkelon dieron con el hallazgo de una imponente basílica datada con 2 mil años de antigüedad, la más grande de esa época jamás descubierta.

 

El sitio pronto será abierto al público

Mientras tanto, científicos de la Autoridad de Parques y Naturaleza anunció que el sitio arqueológico pronto será abierto para la visita del público: “El sitio se abrirá una vez finalizado el trabajo de desarrollo, conservación y restauración, que incluye erigir esculturas y columnas de mármol encontradas en excavaciones en el mismo lugar”.

 Vista aérea del lugar.

Vista aérea del lugar.

Durante los trabajos de excavación, fueron halladas unas 200 piezas de mármol y decenas de capiteles de columnas grabados con figuras vegetales, águilas y de corazón, símbolos del Imperio Romano.

 Ruinas con columnas y capiteles.

Ruinas con columnas y capiteles.

“El enorme edificio está cubierto con un techo y dividido en tres partes: una sala central y dos salas laterales. La sala estaba rodeada de filas de columnas y capiteles de mármol, que se elevaban a una altura estimada de 13 metros y sostenían el techo del edificio. El piso y las paredes fueron construidos con mármol“, precisaron los directores de la excavación.

 Figuras de mármol encontradas.

Figuras de mármol encontradas.

“La basílica fue fundada por Herodes el Grande, y una fuente histórica sugiere que su familia provenía de la ciudad de Ashkelon. Durante la dinastía romana Severana, en los siglos II y III d. C., se renovó el edificio, se llevaron al lugar elementos arquitectónicos de mármol y se añadió un pequeño teatro. Las monedas herodianas descubiertas en el lecho de los pisos antiguos de la estructura muestran que fue construida en la época de uno de los mayores constructores que jamás haya vivido en el país. Los escritos del historiador Josefo mencionan la construcción de Herodes en la ciudad y enumeran fuentes, una casa de baños y pasillos con columnas. Hoy, con base en la nueva evidencia arqueológica, podemos comprender los orígenes del registro histórico”, concluyeron los investigadores.

Podría interesarte:


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: Istock / Autoridad de Antigüedades de Israel