ANIMALES

Después de 30 años desaparecido, reencuentran a uno de los animales más raros del planeta

Bautizado como el "fósil viviente", este pequeño animal es uno de los más raros en todo el mundo y reapareció, para sorpresa de los expertos, después de más de tres décadas sin poder ser visto.

Se trata del Allonautilus Scrobiculatus, una rara especie de molusco cefalópodo, descubierto por el biólogo Peter Ward, de la Universidad de Washington, quien lo divisó por primera vez en el Pacífico Sur, durante los años ochenta. Hoy, más de treinta años después, el científico se trasladó hasta los arrecifes de Papúa Nueva Guinea para reencontrarse con él.

La rara especie habita las profundidades del océano hace 500 millones de años. Al no tener capacidad de soportar el calor, permanece la mayor parte del día en el lecho marino, donde el agua es muy fría. Para lograr dar con un espécimen, los científicos esperaron la noche y sembraron cebos de pescado y pollo, entre los 100 y 400 metros bajo la superficie del mar. Así, después de 30 años sin ser vistos, los Allonautilus Scrobiculatus reaparecieron a los ojos del hombre.

"Antes de esto, solo dos humanos habían visto el Allonautilus Scrobiculatus. Mi colega Bruce Saunders del Bryn Mawr College y yo. Cuando lo vimos por primera vez nos quedamos pasmados", señaló Peter Ward.

 

 


Fuente: RT

Imagen: Shutterstock