Inicio

Detectan el primer tsunami extraterrestre

Por History Channel Latinoamérica el 11 de Agosto de 2020 a las 17:52 HS
 Detectan el primer tsunami extraterrestre-0

Según informó el periódico “The Sun”, se ha descubierto una ola gigante compuesta por gas tóxico que surge a través de Venus. La nube planetaria estaría viajando a 320 km/h a través de la atmósfera superior de dicho planeta, y se habría escondido durante 35 años. La “interrupción atmosférica” descubierta por un equipo internacional, se extiende hasta 7.500 kilómetros.

 

Esta masa gaseosa ocupa una superficie igual a 61 mil campos de fútbol –o el ancho del Reino Unido en su punto más extenso-, transformándose en una niebla infernal de gas ácido. “Si esto sucediera en la Tierra, sería una superficie frontal a la escala del planeta”, aseguró el Dr. Pedro Machado, científico del Instituto de Astrofísica y Ciencias del Espacio en Portugal.

 Detectan el primer tsunami extraterrestre - 1

Este fenómeno jamás se ha visto en otro lugar del Sistema Solar, ya que es el primero de su tipo en ser encontrado en altitudes tan bajas. Los investigadores creen que la ola de gas puede ayudar a resolver las incógnitas que rodean el misterioso efecto invernadero de Venus. Todavía se están realizando observaciones en un intento de arrojar más luz sobre el misterioso fenómeno.


Fuente: losandes.com.ar

Imágenes: Shutterstock / losandes.com.ar