HUMANIDAD

Detectan 'superrayos', mil veces más poderosos y brillantes que un rayo eléctrico estándar

Por: HISTORY Latinoamérica

Un grupo de científicos confirmó la existencia de “superrayos” que podrían llegar a ser hasta mil veces más poderosos y brillantes que los rayos comunes. Este tipo de fenómeno, comenzó a ser detectado en la década de 1970, cuando se registraron rayos con un alcance máximo de 100 veces el brillo de un relámpago estándar.

Ahora, una nueva investigación explica que estos “superrayos” podrían producir más energía que todos los paneles solares y turbinas eólicas de EE.UU. El informe, compuesto por dos estudios, analizó dos años de datos obtenidos por el satélite geoestacionario operacional ambiental y 12 años de observaciones del satélite de grabación rápida en órbita de eventos transitorios.

Por otra parte, investigadores del Laboratorio Nacional de los Álamos, EE.UU., informaron que uno de cada 300 eventos de rayos es un “superrayo”, muchos de los cuales registraron al menos 100 gigavatios de potencia. Además, se habrían generado con carga positiva, a diferencia de aquellos con carga negativa, que son más comunes y componen la mayoría de los relámpagos.


Fuente: mdzol.com

Imágenes: Shutterstock