Inicio

Develan el último gran secreto de la Luna

Por History Channel Latinoamérica el 05 de Agosto de 2019 a las 15:28 HS
Develan el último gran secreto de la Luna-0

La revista Nature Geoscience ha publicado un estudio sobre la Luna, realizado por científicos del Instituto de Geología y Mineralogía de la Universidad de Colonia. El resultado ha sorprendido a la comunidad científica, porque se ha descubierto que la Luna es más antigua de lo que se pensaba: exactamente 160 millones de años más antigua.

El estudio fue posible gracias a las muestras de rocas y polvo lunares que recolectaron los astronautas del programa Apolo, que puso al primer hombre en la Luna. Esas rocas fueron analizadas por un equipo de expertos, que logró determinar que el único satélite natural de la Tierra tiene una edad de 4.510 millones de años, y que nació solo 50 millones de años después del Sistema Solar.

Develan el último gran secreto de la Luna - 1

Este dato revelador se consiguió tras notar que la desintegración del hafnio en tungsteno solo duró los primeros 70 millones de años del Sistema Solar. Esto se comparó con la información de los experimentos en el laboratorio y se concluyó que la Luna comenzó a ser sólida alrededor de 50 millones después de que el Sistema Solar se formara. Esta información resulta vital para comprender cómo y cuando se formó la Tierra y de qué manera evolucionó en los albores del Sistema Solar.

¿Por qué no volvimos a la Luna?


Fuente: elnuevodia.com

Imágenes: elnuevodia.com