Inicio

Diseñan dispositivo que permite ver a través de las paredes

Por History Channel Latinoamérica el 15 de Noviembre de 2018 a las 15:34 HS
Diseñan dispositivo que permite ver a través de las paredes-0

Un novedoso invento fue presentado en el XI Salón Internacional de Invenciones Nueva Era, llevado a cabo en Sebastopol, Rusia. Se trata de un dispositivo que permite ver a través de las paredes.

Sus creadores afirman que podría reemplazar a los sensores de movimiento disponibles en los sistemas de alarma y seguridad actuales. Además, el artefacto sería potencialmente útil como sistema de monitoreo terrestre, al poder ser instalado en aviones no tripulados y transmitir  información a la tierra.

Esta nueva tecnología se basa en el efecto Doppler, efecto basado en las variaciones de frecuencia y longitud que se producen en una onda por el movimiento de cualquier objeto. Vladimir Starostin, director de la empresa que desarrolló la innovación, afirma que "La tecnología permite escanear el movimiento de personas, animales y materiales de hasta 50 metros, dependiendo de la calidad de los muros y barreras”. Aunque por el momento el dispositivo está formado por dos computadoras y un scanner, Starostin es optimista y cree que pronto podrá parecerse a una tablet. La compañía espera contar con el dinero necesario para su desarrollo en 2016, y planea la producción en serie del aparato en 2017.

Video relacionado:

 


FUENTE: RT