Inicio

Documento desclasificado: la CIA investigó experimentos soviéticos de percepción extrasensorial

Por History Channel Latinoamérica el 11 de Noviembre de 2021 a las 10:05 HS
Documento desclasificado: la CIA investigó experimentos soviéticos de percepción extrasensorial-0

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos desclasificó, mediante un archivo en línea de Black Vault, un documento que informaría que durante la década de 1980, los científicos soviéticos, Konstantin Buteyko y Vlail Kaznachev habrían realizado distintas pruebas en búsqueda de armas psíquicas.

Para ello, habrían experimentado la percepción extrasensorial, que permite obtener información o influir en objetos y personas con el poder de la mente. Según explica el documento, los científicos ubicaban a los voluntarios de los experimentos en una habitación con dos espejos cóncavos en lugares opuestos, que tenían la capacidad de “concentrar la energía psíquica”.

Documento desclasificado: la CIA investigó experimentos soviéticos de percepción extrasensorial - 1

Según el escrito, la Academia de Ciencias de la Unión Soviética ofreció 450 mil rublos al Instituto de investigaciones en Inmunología Clínica para que analizara los efectos de la dioxina, un compuesto del agente naranja, en el sistema inmunológico humano. Entre 1987 y 1988, unos 3 mil pacientes se sometieron a tratamiento médico no tradicional que incluyó el uso de métodos psíquicos.

Documento desclasificado: la CIA investigó experimentos soviéticos de percepción extrasensorial - 2

El archivo explica que los médicos intentaban transmitir energía psíquica al paciente, al mismo tiempo que se conecta de modo tal de experimentar con empatía cualquier malestar que la persona sintiera. Esa conexión le permitiría manejar la forma en que podía transmitirle bioenergía al paciente y lo ayudaría a controlar o curar cuadros, en especial los problemas del corazón.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / infobae