Inicio

Dónde, cómo y cuándo ver el eclipse total de Luna de Sangre

El espectacular eclipse de Luna de Sangre tendrá lugar durante esta noche y la madrugada de mañana.
Por History Channel Latinoamérica el 06 de Julio de 2021 a las 17:22 HS
Dónde, cómo y cuándo ver el eclipse total de Luna de Sangre-0

Este 26 de mayo, dos fenómenos astronómicos podrán verse desde varios puntos del planeta: un eclipse lunar total, conocido como “Luna de sangre”, y una luna llena en plena primavera boreal, llamada “Superluna de flores”. De estos eventos, sólo el primero podrá verse desde la parte occidental de América del Sur, parte de Centroamérica y el oeste de México y EE.UU.

¿A qué hora es?

  • El espectáculo astronómico podrá observarse desde México entre las 2:46 a las 5:18 de la mañana.
  • En Argentina, Uruguay, Chile, Perú y Ecuador el eclipse lunar total se dará a las 4:48 y su máximo llegará a las 7:37. 

Dónde, cómo y cuándo ver el eclipse total de Luna de Sangre - 1

Para verlo con total claridad, solo se necesitará que el cielo esté despejado y no será necesario contar con un telescopio. 

Según la NASA, este fenómeno ocurre cuando la Tierra impide que la luz del sol llegue hasta la luna. Eso quiere decir que a la noche, “la luna llena desaparece por completo, a medida que la sombra de la Tierra la cubre". De esta manera, la atmósfera filtra los componentes de la luz solar, salvo los tonos anaranjados y rojizos que, al reflejarse en la Luna, le dan ese color.

Dónde, cómo y cuándo ver el eclipse total de Luna de Sangre - 2

Por otra parte, la Superluna de flores necesita dos condiciones: que el satélite esté en su fase llena y que se coloque en el perigeo, el punto de su órbita más cercano a la Tierra. Su nombre está relacionado a la zona donde puede observarse el evento: en el hemisferio norte, donde la Luna llena coincide con la primavera.

Podría interesarte:


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: Istock