Inicio

Dos asteroides amenazarán a la Tierra antes de fin de año

Por History Channel Latinoamérica el 19 de Diciembre de 2019 a las 11:37 HS
Dos asteroides amenazarán a la Tierra antes de fin de año-0

La NASA ha alertado que el planeta Tierra podría tener un final de año agitado. Su equipo de científicos ha comunicado que detectó no uno, sino dos asteroides que debido a la trayectoria de sus órbitas, cercanas a las del planeta azul, han sido catalogados como potencialmente peligrosos. 

El primero de ellos fue identificado como el asteroide 310442 y se acercará al tercer planeta del Sistema Solar durante la mañana del 26 de diciembre, más específicamente a las 7:54 hs. Con un diámetro aproximado de 600 metros de ancho, esta roca espacial es lo suficientemente grande como para destruir una ciudad entera si impactara contra ella, ya que viaja a una velocidad de 44 mil kilómetros por hora. 

Dos asteroides amenazarán a la Tierra antes de fin de año - 1

El segundo cuerpo fue denominado como asteroide 216258 y fue detectado por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés). De acuerdo a las estimaciones de los especialistas se acercará a una distancia aproximada de 6 millones de kilómetros del planeta horas antes de que se celebre el Año Nuevo.


Fuente: heraldodemexico.com.mx

Imágenes: Shutterstock