CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Dos asteroides amenazarán a la Tierra antes de fin de año

La NASA ha alertado que el planeta Tierra podría tener un final de año agitado. Su equipo de científicos ha comunicado que detectó no uno, sino dos asteroides que debido a la trayectoria de sus órbitas, cercanas a las del planeta azul, han sido catalogados como potencialmente peligrosos. 

El primero de ellos fue identificado como el asteroide 310442 y se acercará al tercer planeta del Sistema Solar durante la mañana del 26 de diciembre, más específicamente a las 7:54 hs. Con un diámetro aproximado de 600 metros de ancho, esta roca espacial es lo suficientemente grande como para destruir una ciudad entera si impactara contra ella, ya que viaja a una velocidad de 44 mil kilómetros por hora. 

24.12.H.N2.Asteroides

El segundo cuerpo fue denominado como asteroide 216258 y fue detectado por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés). De acuerdo a las estimaciones de los especialistas se acercará a una distancia aproximada de 6 millones de kilómetros del planeta horas antes de que se celebre el Año Nuevo.


Fuente: heraldodemexico.com.mx

Imágenes: Shutterstock