HUMANIDAD

Dramática aceleración del cambio climático: el nivel del mar sube más rápido de lo que se pensaba

Por: HISTORY Latinoamérica

Las proyecciones más pesimistas de los científicos aseguran que, como consecuencia del cambio climático, los niveles de los océanos estarían subiendo de manera acelerada, lo que podría generar mayores posibilidades de inundaciones para las economías costeras que intentan adaptarse a las travesías naturales del mundo. 

Mediante un estudio, publicado en la revista Ocean Science, los investigadores informaron que la problemática afecta a las dos quintas partes de la población del mundo que vive en cercanías costeras. El trabajo sugiere que las naciones deberán controlar las emisiones de gases de efecto invernadero con urgencia para mantener los niveles del mar bajo control.

 Nivel Mar

Para realizar esta investigación, los expertos utilizaron los modelos  del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPPC) de las Naciones Unidas. Los nuevos resultados indicaron que, para fines de siglo, el nivel del mar podría subir medio metro, con un mínimo aumento de temperatura de 0,5 °C. Así mismo, los océanos podrían subir más de 1 metro con 2 °C. 


Fuente: perfil.com (Jonathan Tirone)

Imágenes: Shutterstock