CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Drones de carrera: como la Formula 1, pero en el aire

Carreras de drones: lo que parecía ser una fantasía está a punto de ser una realidad. La compañía australiana Alauda, con base en Sídney, Australia, lleva años desarrollando prototipos de cuadricópteros de gran tamaño con un único objetivo: crear el dron de carreras definitivo. Pero no se trata un dron común, sino de un dron tripulado.

Los drones actuales de Alauda corresponden al modelo MK2 Airspeeder. Miden cuatro metros, pesan 200 kilos, y alcanzan hasta 200 kilómetros por hora en un circuito de carreras cerrado.

3107.H.N2.Carrera

Estos son aún muy pequeños para una persona, pero el modelo MK4 podrá llevar a un piloto de hasta 100 kilos, y volarpa hasta 15 minutos con las mismas baterías. En noviembre de este año, el MK4 Airspeeder será probado en el Desierto de Mojave.

El diseño de estos drones de carreras remite al diseño de los autos de Fórmula 1 y, si las pruebas de este año son exitosas, Alauda confía en conseguir patrocinadores fácilmente. El objetivo es organizar la primera carrera de drones tripulados en 2020, y así revolucionar el mundo de las carreras para siempre.


Fuente: es.gizmodo.com

Imágenes: Shutterstock / es.gizmodo.com