Inicio

Duro pronóstico de Bill Gates: ¿podremos volver a la normalidad este año?

Por History Channel Latinoamérica el 14 de Enero de 2021 a las 12:45 HS
 Duro pronóstico de Bill Gates: ¿podremos volver a la normalidad este año?-0

Desde comienzos de la pandemia, el fundador de Microsoft, Bill Gates, participó activamente en los medios de comunicación, aconsejó a los profesionales y pidió a la gente respetar la distancia social, el uso de mascarilla y, ahora, que no tenga miedo a vacunarse. Frente al azote del coronavirus, invirtió 450 millones de dólares para el desarrollo de vacunas y su distribución.

Ahora, mediante el posteo “Los avances que harán que 2021 sea mejor que 2020", Gates informó sobre las lecciones aprendidas el año pasado, así como también lo que se puede esperar en los próximos meses. El empresario explicó que el mundo no está fuera de peligro, debido a las infecciones causadas por nuevas cepas de coronavirus, las cuales podrían ser más mortíferas.

 Duro pronóstico de Bill Gates: ¿podremos volver a la normalidad este año? - 1

Sin embargo, Gates cree que el 2021 será un mejor año, ya que se han generado importantes avances científicos, como las vacunas de Pfizer y Moderna, las cuales resultan seguras y altamente efectivas para prevenir el COVID-19 sintomático. “Es probable que las vacunas en desarrollo que hacen lo mismo también funcionen”, aseguró.

 Duro pronóstico de Bill Gates: ¿podremos volver a la normalidad este año? - 2

Por otra parte, el magnate millonario cree que la cooperación global es una de las razones por las que también existe la oportunidad de tomar medidas concretas en uno de los otros grandes desafíos de estos tiempos: el cambio climático. Para Gates, dentro de un año, se va a poder mirar al pasado y avanzar en cambios importantes para la naturaleza. 

 Duro pronóstico de Bill Gates: ¿podremos volver a la normalidad este año? - 3

Por último, el empresario cree y espera que el confinamiento se prolongue hasta 2022, y así los comercios vuelvan a funcionar como antes. El fundador de Microsoft explicó que el foco se encuentra en Estados Unidos, donde marca que “lo peor está por llegar” a mediados de 2021, pese a que, posiblemente, ya haya vacunación masiva y extendida en todo el país.


Fuente: clarin.com

Imágenes: Shutterstock