HUMANIDAD

Egipto busca detener la subasta de un busto de Tutankamón

La célebre casa de subastas Christie’s pretende vender un busto del faraón Tutankamón y Egipto lucha por evitarlo. Dicha subasta está programada para el 4 de julio, en la ciudad de Londres, Inglaterra, y según todos los pronósticos el precio de venta de tan único artefacto puede superar los 5 millones de dólares.

Sin duda, la venta de esta reliquia egipcia ha despertado el interés de muchos coleccionistas alrededor del mundo, pero también ha generado la protesta de miles que se oponen a la comercialización de lo que supuestamente debería ser patrimonio histórico de Egipto. Las autoridades egipcias exigen que Christie’s cancele de inmediato la subasta, pero la casa de subastas se niega, alegando que tiene el derecho legal de venderlo.

El Ministerio de Antigüedades de Egipto ha llevado el caso a la UNESCO, mientras la Embajada de Egipto en Londres ha pedido al Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido que detenga la subasta y devuelva el busto (y otras piezas egipcias). El arqueólogo egipcio Zahi Hawass asegura que el busto podría haber sido saqueado del Templo de Karnak, en Luxor.


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Shutterstock / Twitter